Jaime Bonilla toma protesta como gobernador de Baja California

Promete Bonilla que su gobierno se someterá a la revocación del mandato. Foto: Captura.

Jaime Bonilla Valdez, del partido Morena, asumió este 1 de noviembre como nuevo gobernador constitucional de Baja California al rendir protesta la madrugada de este viernes ante el Congreso del Estado en Mexicali.

Según crónicas de medios locales, desde las 23:00 horas del jueves llegaron al Congreso los 123 invitados especiales al recinto parlamentario, entre ellos familiares de Bonilla, su gabinete, sociedad civil, Ejército y funcionarios que festejaron la caída de los 30 años de administraciones panistas. 

En el acto estuvo presente Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como también lo hizo Marina Ávila del Pilar, alcaldesa de Mexicali y Arturo Garza González Cruz, de Tijuana.

Y no estuvo presente el gobernador saliente de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, ni tampoco envió un representante.

En su primer discurso Jaime Bonilla prometió que una de sus primeras acciones será pagar el adeudo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la implementación de un programa de desayunos gratuitos para todos los niños de primaria. Y que si su administración queda a cinco años, se sometería a la revocación del mandato.

Redacción./ 1 de noviembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje