Inaugura presidente ofrenda monumental en el Zócalo

Obrador, su esposa y Claudia Sheinbaum recibieron una limpia por un grupo de indigenistas.

El presidente Andrés Manuel López junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguraron este viernes la ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo capitalino.

Los trabajos de esta ofrenda denominada como “Altar de altares” estuvieron a cargo del artista Vladimir Maislin Topete quien fue elegido en una consulta popular para realizar la ofrenda de este año que representa la diversidad de la festividad en todo el país.

El mandatario acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller además de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro Siller, hicieron un recorrido por la ofrenda, que espera la visita de 9 millones de personas, iniciando por “Nueve pisos del Mictlán”, para dar paso a la procesión de ofrendas, con 32 coronas de muerto que simbolizan los estados de la República.

Al iniciar el recorrido un grupo indigenistas realizaron una limpia a Obrador, su esposa y Claudia Sheinbaum, para después tomarse fotografías con las catrinas que también abundan en ofrenda en honor a los muertos que permanecerá hasta el domingo 10 de noviembre.

Redacción. / 1 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje