Avanza posible juicio político contra Trump

La votación fue encabezada por la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi. Foto: Shutterstock

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con 232 votos a favor y 196 en contra, una resolución que oficializa la investigación sobre impeachment o juicio político en contra del presidente Donald Trump.

En una votación encabezada por la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi donde se establecieron reglas y establecieron una hoja de ruta para el juicio político que podría producir audiencias públicas dentro de dos semanas y un voto sobre el juicio político para fines de año.

La resolución confirma el respaldo de una mayoría de la Cámara baja a la investigación iniciada previamente por varios comités.

Ante esta resolución, Donald Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde reiteró que el proceso en su contra se trata de la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos.

Días antes, Trump había pedido a los republicanos a ser “más duros y luchar” contra la apertura de un posible juicio político en su contra por presuntas presiones a Ucrania.

“Esta es una investigación falsa. Vi a un par de personas hablando hoy en televisión sobre ella. Hablaron sobre lo que es un acuerdo falso, y los republicanos deben volverse más duros y luchar”, dijo Trump durante la reunión de su Gabinete en la Casa Blanca.

También criticó a Adam Schiff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que es una de las seis comisiones del Congreso que llevan a cabo una investigación para un posible juicio político a Trump.

La investigación se basa en una llamada telefónica, realizada el pasado 25 de julio, donde Trump habría solicitado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigar a Joe Biden.

Redacción./ 31 de octubre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje