Twitter ya no aceptará publicidad política

Reconoce la empresa su influencia en los votos y como estos pueden afectar la vida de millones. Foto: Shutterstock.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, confirmó mediante varios mensajes en esa red social, que ya no aceptará publicidad política a nivel mundial, a partir del próximo 22 de noviembre.

Admitió que esta publicidad es muy poderosa para los anunciantes comerciales, pero añadió que “ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones”.

Señaló que los detalles de la nueva política de la empresa serán develados el mes próximo, justo un año de las elecciones en los Estados Unidos aunque adelantó que se excluirán los avisos sobre temas políticos como de sus candidatos.

Esta medida ocurre luego de que Mark Zuckerberg fue cuestionado por la demócrata, Alexandría Ocassio Cortez quien lo cuestionó por excluir a la publicidad política de la verificación de datos.

Y después de que en 2016 llamó a los candidatos a comprar publicidad lo que le valió a la empresa fuertes críticas.

Redacción. / 30 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje