Presenta gobierno federal video de detención de Ovidio

Gabinete presentó la relatoría del operativo para detener a Guzmán López. Foto: Presidencia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad difundieron esta mañana, un video sobre los primeros minutos, de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, quien fue liberado posteriormente.

Ahí mismo el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó la relatoría del operativo para detener a Guzmán López, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

En las imágenes difundidas este miércoles por las autoridades federales se puede observar al hijo del “Chapo” hablando por un teléfono celular, quien en previo a la detención conversó con uno de sus hermanos, luego ya detenido se le escucha decir: “Ya paren todo oigan, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Díganles que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

Sin embargo más tarde y dado que no se detenían los enfrentamientos violentos en las calles de Culicán, se determinó liberar a Ovidio Guzman.

En la misma conferencia se presentó un video de un elemento de la Sedena que sufrió la amputación de una de sus piernas durante las agresiones por parte del grupo criminal durante la captura de Ovidio.

Redacción./ 30 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje