Inegi: economía mexicana con crecimiento de 0.1 por ciento

Durante el tercer trimestre del año se registró ese crecimiento. Foto: Shutterstock.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó que la economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad al tiempo que aseguró que la variación de porcentaje real durante 9 meses respecto al igual lapso de 2018 es 0.0%.

El organismo público autónomo detalló en sus estimaciones, que el resultado reportado de julio a septiembre es mayor al -0.4 por ciento dado a conocer para igual trimestre de 2018. Esta cifra representa una disminución en este indicador desde el cuarto trimestre de 2009. En ese momento, la economía mexicana resentía los ‘daños’ de la recesión económica internacional del año previo.

Por grandes grupos de actividades económicas, refirió que el PIB de las actividades primarias avanzó 5.3 por ciento, el de las secundarias descendió 1.8 por ciento y de las Terciarias se mantuvo el mismo nivel que el reportado en igual trimestre del año pasado.

De esta manera, acentuó que en los primeros nueve meses del año se mostró un avance nulo frente a igual lapso de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Redacción. / 30 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje