Diputados aprueban eliminar fuero al presidente

Los diputados eliminaron quitar fuero a integrantes de las Cámaras. Foto. Cámara de dip.

Este martes en la Cámara de Diputados con 420 votos a favor, 29 en contra y cinco abstenciones, el pleno aprobó la minuta en materia de fuero constitucional para que el Ejecutivo federal pueda ser juzgado por delitos electorales y de corrupción, así como por otros delitos graves.

Los cambios serán a los Artículos 108 y 111 constitucionales, y en ellos se amplían los delitos para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción, fraude electoral, así como los ya enlistados en el Artículo 19.

Por lo que se devolvió al Senado de la República para los términos correspondientes, con las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo se excluyeron del dictamen “a los integrantes de las Cámaras del Congreso de la Unión”, con el argumento de que en el primer párrafo del artículo 108, a los legisladores ya se les puede juzgar por esos y otros muchos delitos.

Esa inclusión se había realizado por los senadores donde se decía que los legisladores de las cámaras podrán ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales o cualquiera de los señalados en el segundo párrafo del Artículo 19.

Redacción. / 29 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje