Esposa de Duarte se presenta voluntariamente a audiencia en Londres

Según el abogado de Karime ella no está detenida. Foto: Tw.

Trasciende detención en Reino Unido de la esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Karime Macías Tubilla, fue asegurada gracias a los trámites que realizó la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores en aquel país.

“Como resultado de las gestiones de la FGR y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime (M) para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país.

“Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime (M) es la esposa de Javier (D) y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron” aseguran.

Por su parte el abogado de Macías Tubilla, Marco Antonio del Toro informó que Macías Tubilla, se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

“Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”: aseguró el abogado del Toro.

La Ficha Roja emitida por la Interpol para localizar a Karime Macías se emitió el 29 de mayo de 2018, que desde hace varios meses vive en una zona residencial de Londres.

Unas horas más tarde se dio a conoce que la ex esposa de Javier Duarte tuvo que pagar un total de 150 mil libras esterlinas -tres millones 690 mil 945 pesos mexicanos- como fianza para evitar ser detenida y pueda enfrentar en libertad el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México.

Redacción./ 29 de octubre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje