Anuncia López Obrador campaña contra las drogas

Es prioridad el que podamos informar, orientar, concientizar dijo el mandatario. Foto: Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el plan de difusión para combatir y prevenir las adicciones en el país, por lo dijo que se hará a través de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones que será prioridad para su gobierno y como una medida para la atención de la inseguridad, la violencia y en general la desigualdad y abandono de los jóvenes.

“No vamos a transmitir mensajes de lo que estamos haciendo en el gobierno sino la campaña contra las adicciones…”, “todo el apoyo del estado para el plan de difusión” que incluye sustituir temporalmente los mensajes de las actividades de la administración pública para informar sobre la prevención de las adicciones, llamó a la población a cerrar filas entorno al tema y a orientar a los jóvenes esto en  su conferencia matutina.

Aseguró como ya lo ha señalado en otras ocasiones, que los gobierno anteriores no habían implementado un sistema de atención al problema de salud por lo que para implementarlo se llevó un tiempo.

“Es una prioridad el que podamos informar, orientar, concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen porque eso es el infierno, y que hay otras opciones otras vías para ser feliz, desde luego con actividades recreativas sanas, el compañerismo, el deporte, el trabajo, el estudio, la convivencia familiar, la vida es lo más bello que existe”, dijo López Obrador.

El presidente además destacó que cada semana se va informar sobre las drogas y sus efectos negativos, por ejemplo “un día a la semana qué es el fentanilo, los efectos que produce, todo, aquí tenemos que informarnos”.

Cabe destacar que ya en otras ocasiones el mandatario ha dicho que confía en los jóvenes de México y –por parte de su gobierno- van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda, para que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales.

Redacción. / 29 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje