Admite la SCJN controversia contra Ley Bonilla

Al PAN le fue negada frenar la toma de protesta de Jaime Bonilla.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el gobierno de Baja California para impugnar la “Ley Bonilla”.

El Poder Legislativo de esa entidad, tendrá hasta 30 día hábiles para enviar a la corte una copia certificada de los antecedentes legislativos de las normas impugnadas determinó el ministro José Fernando Franco González Salas.

Además de las iniciativas, los dictámenes de las comisiones correspondientes, las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado y en las que consten las votaciones de los integrantes de ese órgano legislativo.

También deberá entregar los respectivos diarios de debates y las documentales de las que se advierta que dio vista con la reforma constitucional a los municipios del Estado, apercibido que, de no cumplir con lo anterior, se le aplicará una multa.

Al mismo tiempo el ministro Franco González, negó la suspensión solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN), con la que buscaba frenar la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de Baja California.

Redacción. / 28 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje