Peronista gana presidencia en Argentina

Fernández con más del 47 por ciento de votos evita segunda vuelta. Foto: Shutterstock.

Este domingo el candidato peronista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández ganó las elecciones con el 48.03 por ciento de los votos en los comicios generales, contra un 40.44 del actual presidente Mauricio Macri.

Con este porcentaje no sería necesaria una segunda vuelta que resultaría si ninguno de los candidatos hubiera obtenido el 45 por ciento de los votos y que estaba prevista para el 24 de noviembre de este mismo año.

Estos datos son el resultado del 96.00 por ciento de las mesas computadas, aunque ya Macri aceptó públicamente su derrota y en un discurso ante los medios donde señaló:

 “Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández,  acabo de hablar con él, lo invité mañana a desayunar… para iniciar una transición ordenada”, dijo.

Cabe señalar que Fernández, tenía en la planilla como candidata a la vicepresidencia a la exmandataria, Cristina Fernández (2007-2015), con quien compartirá la responsabilidad de gobernar aquella nación.

Redacción./ 27 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje