Multas y hasta cárcel para quien maltrate a un animal

Cuando se provoque la muerte de algún animal, la pena será de uno a tres años de prisión.

Penas de hasta dos años de cárcel y multas hasta por 42 mil pesos en caso de provocar la muerte a un ser vivo, propone el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en una iniciativa que busca reformar el Código Penal y tipificar el delito de crueldad y maltrato hacia los animales.

El artículos que sería modificado es el 419 en dos de sus incisos, y según el legislador, con esta modificación se busca impulsa la protección a los ejemplares de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada o en peligro de extinción.

Las penas por maltrato serán de seis meses a dos años de prisión; una multa de ocho mil 448 a 25 mil 347 pesos mexicanos; además del aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, mientras que podrían recibir sanciones que aumentarán en una mitad cuando se ponga en peligro la vida del animal.

Sin embargo, cuando se provoque la muerte de algún animal, la pena será de uno a tres años de prisión y multa de 16 mil 898.00 a 42 mil 245.00 pesos mexicanos.

Redacción./ 27 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje