Inocentes periodistas detenidos por asesinar a compañero en Nuevo Laredo

Raymundo Ramos, pedía la libertad inmediata de los inculpados falsamente. Foto: Especial

Este sábado, un Tribunal de Enjuiciamiento, responsable de llevar el juicio y dictar sentencia, absolvió a cinco acusados, entre ellos dos reporteros, por el homicidio del periodista Carlos Domínguez, ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas el 13 de enero de 2018.

Rodolfo García Cantú, David Mejía Bravo y Adrián Montes, además de los periodistas Juan José Zúñiga y Luis Ignacio Valtierra, son los beneficiarios de este resolutivo y podrían este mismo día ser puestos en libertad debido a una audiencia que duró aproximadamente 15 minutos en una sala de juicios orales, ubicada a un costado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

La víspera, el abogado Gabriel Regino García, señaló que confiaba en la imparcialidad de los jueces y que se dictaría una resolución en beneficio de sus cinco defendidos.

Cabe destacar que Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, -quien aparece en la foto- también había señalado la inocencia de los inculpados ante varias instancias y quienes aseguró fuero víctimas de tortura.

Cabe destacar que el periodista Carlos Domínguez murió tras ser apuñalado cuando viajaba con su nuera y sus nietos a bordo de su automóvil cerca del crucero de Morelos y Venezuela, en Nuevo Laredo.

Redacción. / 26 de octubre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje