Senado de Chile suspende actividades por protestas

Las sesiones se retomarán aparentemente, el próximo lunes en Valparaíso. Foto: Shutterstock.

La Cámara de Diputados y el Senado de  Chile decidieron suspender este viernes sus actividades ante las protestas que se realizan en sus alrededores, en tanto las autoridades chilenas ordenaron un nuevo toque de queda para la Región Metropolitana.

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Flores ordenó suspender las actividades del órgano legislativo y la salida del personal que no sea esencial para el funcionamiento del edificio ante las protestas que se registran en el perímetro del edificio y que se concentran en el acceso de Avenida Argentina, en la ciudad de Valparaíso.

 Ante la medida, se suspendieron los trabajos de la comisión de Trabajo que analizaría esta tarde el proyecto de pensiones.

Mientras que el Senado decidió no sesionar este día, luego de los violentos enfrentamientos que dejaron dos carabineros heridos.

Un grupo de 25 personas logró traspasar una de las rejas del Parlamento, ubicado en la la ciudad de Valparaíso, e ingresar a los jardines, donde fueron repelidos por elementos de carabineros, indicó el portal Emol.

Flores indicó que las sesiones se retomarán el próximo lunes en Valparaíso, y de ser necesario durante el fin de semana en la antigua sede del Congreso en Santiago, aunque las protestas que iniciaron la semana pasada han comenzado a bajar de intensidad.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana ha decretado toque de queda desde las 23:00 horas del viernes hasta las 04:00 horas de mañana sábado.

Chile enfrenta una crisis social desde la semana pasada luego que el gobierno del presidente Sebastián Piñera anunció un aumento en la tarifa del pasaje del Metro de $800 a $830 pesos chilenos (de $1.13 a $1.17 dólares), una medida que provocó una ola de protestas.

Redacción./ 25 de octubre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje