Revisaremos el caso: AMLO sobre 27 liberados de Tepito

El juez que dicto la libertad es el mismo que lleva el caso de Rosario Robles. Foto: Captura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera habló sobre la liberación por parte de un juez, de 27 de los 32 detenidos como miembros del grupo delictivo La Unión Tepito a quienes además de dos laboratorios para la producción de metanfetaminas, se les decomisó armas de alto poder.

“Se está revisando el caso, en efecto hubo esta detención y se liberó a la mayoría de los detenidos. Existe la versión de que se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación, que no correspondían a los hechos y que por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad”, dijo.

Aseguró que se iban a revisar los elementos que tomo en cuenta el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, mismo que lleva el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

“Aquí lo importante es cuáles fueron los argumentos que se utilizaron para dejar en libertad a estas personas… tenemos que ser muy profesionales, qué fue realmente lo que sucedió para no mezclar las cosas”.

López Obrador afirmó que en este caso se comprueba que hubo una actuación indebida, ilegal, un acto de corrupción “en efecto aquí lo vamos a denunciar, no se protege a nadie” señaló

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch también pidió esperar a los resultados de la razón por la que se liberó a los detenidos, aunque señaló que para él lo fundamental fue asegurar el lugar, que era un área del crimen, donde se generaba violencia, y como prueba destacó lo asegurado.

Redacción. / 25 de octubre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje