Que vigile EUA su frontera, no solo lo que entra: Ebrard

Que frene EUA el tráfico de armamento de altísimo poder pidió el canciller. Foto: Captura.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre el tráfico ilícito de armas y de cómo el uso de de estas, determina la capacidad de fuego en contra de las instituciones responsables de la seguridad pública en México.

Por lo que concluyó que la contribución más importante que el gobierno de Estados Unidos puede hacer en materia de combate al delito no es que le dé a México armas o helicópteros, sino que frene el tráfico de armamento de altísimo poder.

En rueda de prensa dentro de Palacio Nacional destacó que en esta semana, se realizó una reunión a la que asistieron los titulares de las secretarías de Protección Ciudadana, la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional, a la que acudió el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para tratar hablar sobre como detener este tráfico.

“Lo que se trata es impedir el tráfico ilícito de armas, lo que le pedimos a Estados Unidos es que vigile su línea fronteriza y que ellos revisen lo que mandan para el lado mexicano, como lo hacen México desde su territorio” señaló.

Redacción. / 25 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje