Descongelan cuentas de Ancira, empresario acusado de lavado

Ancira actualmente se encuentra en España donde enfrenta un proceso de extradición.

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Cuidad de México ordenó liberar las cuentas del dueño de Altos Hornos de México, S.A. y de la empresas Desarrollo Industrial Épsilon en Inmobiliaria Sofani, Alonso Ancira Elizondo.

La medida se determinó al considerar que no acreditó que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) solicitó el bloqueo de las cuentas del empresario.

Con esta resolución se da por concluido el recurso de revisión que Ancira Alonso tramitó en julio pasado contra la decisión de la Juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa.

En la que le había sido negada la suspensión definitiva contra el bloqueo de cuentas ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera como parte de las investigaciones en las que está involucrado por lavado de dinero junto con Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Ancira actualmente se encuentra en España, donde enfrenta un proceso para su extradición a México.

Redacción. / 23 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje