Una investigación objetiva pide la CNDH por los hechos en Culiacán

En este sentido, precisó que el precio en Culicán más alto lo pagó la población civil. Foto: Twitter.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, destacó que se requeriría una investigación objetiva e imparcial de lo ocurrido en Culiacán para saber qué paso y evitar que situaciones similares se repitan.

Detalló que la Comisión recibió la semana pasada un escrito digital donde piden iniciar una queja respecto a los hechos en Culiacán, para saber qué sucedió y cómo se vio expuesta la población, y que únicamente se está en espera de la ratificación.

Durante la inauguración del Séptimo Foro Nacional Sumemos Causas, el ombudsperson destacó que más allá de la pertinencia que pudieran tener las decisiones, a fin de evitar una mayor pérdida de vidas, la improvisación y mala planeación del operativo tuvo un alto costo.

En este sentido, precisó que el precio más alto lo pagó la población civil, los policías y elementos de las Fuerzas Armadas que tuvieron que hacer frente a una situación que, de haberse previsto y planeado debidamente, probablemente hubiera arrojado un resultado distinto. “Se requeriría una investigación objetiva e imparcial que, sin partir de premisas preestablecidas, entrara al conocimiento de los hechos y a la búsqueda de la verdad sin asignar culpas o eximir de responsabilidad en forma anticipada”.

Redacción. / 21 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje