Rosario Robles podría llevar su juicio en libertad

La exfuncionaria Robles Berlanga está acusada de corrupción. Foto: Eikon.

Un tribunal federal revocó la prisión preventiva a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y ordenó reponer el procedimiento en su contra en un máximo 48 horas.

Por lo que quedará en prisión hasta que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna reponga el procedimiento.

“Por las razones expuestas en esta resolución, se ordena reponer el procedimiento para los efectos y en las condiciones precisadas”, señaló el magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal.

Con esta resolución se abre la posibilidad de que la exfuncionaria Robles Berlanga quien está acusada de corrupción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se desempeñó como titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pueda llevar su proceso en libertad.

Será el juez Delgadillo Padierna quien determinará si se impone o no nuevamente la prisión preventiva a la ex funcionaria.

“El juez de control impuso la prisión preventiva sin analizar ni establecer las razones por las cuales dicha medida era la idónea, proporcional y menos lesiva para la imputada y que a su vez el riesgo procesal que se tuvo por acreditado. De ahí que dicha determinación carezca de una suficiente motivación”, determinó el magistrado.

Redacción./ 21 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje