Medios internacionales destacan violencia en hechos ocurridos en Culiacán

Grupos armados circularon por Culiacán, Sinaloa. Foto: Captura

Pese a que el gobierno Federal ha señalado que en la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán se antepuso la integridad de los habitantes de Culiacán, Sinaloa, medios internacionales criticaron este viernes la estrategia de seguridad que implementó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Analistas y periodistas han señalado la falta de una estrategia de seguridad que sirva para contener la violencia que existe en México, por ejemplo el diario The New York Times en una nota que tituló como “Las batallas estallan en Culiacán, México cuando el hijo de El Chapo es arrestado y liberado”, destacó en el interior de su texto que fue la mayor humillación al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que también en Estados Unidos donde Ovidio Guzmán es requerido por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana, el diario financiero The Wall Street Journal señaló que “La violencia estalla en México tras el arresto del hijo de El Chapo”, nota con la que abrió la información sobre Culiacán y donde más tarde señaló que “Un cártel de drogas y la liberación del hijo de El Chapo Guzmán pone al presidente mexicano a la defensiva”.

Otros medios como El Washington Post son más mesurados y solamente detallan lo ocurrido y quien es Ovidio además de cuales son los cargos que enfrenta en el vecino país del norte, mismo sentido que dio El País.

Por su parte medios británicos como la BBC y The Guardian informaron sobre el nivel de violencia que hubo en los enfrentamientos, con  crónicas de quienes se encontraron refugiados en tiendas de autoservicio, oficinas y sus casas ante las detonaciones que en su mayoría pertenecían al cártel que encabeza el hijo de Guzmán Loera.

En general agencias de noticias internacionales como EFE señalaron que el Ejército mexicano admitió este viernes que hubo “precipitación” en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Redacción / 18 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje