Inician trabajos del nuevo aeropuerto en Sta. Lucía

El presidente se comprometió a que en el 2021 estará funcionando en nuevo aeropuerto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha esta mañana las obras para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en lo que fue la base aérea militar de Santa Lucía.

“Va a seguir funcionando el actual aeropuerto y al mismo tiempo se va a crear este aeropuerto moderno y funcional. Con esta obra vamos a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco”, dijo

Esto luego de que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó revocar la última suspensión que detenía la construcción del nuevo aeropuerto.

Aseguró que con esta construcción se dará solución a el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) que no dejará de funcionar.

Reiteró que el aeropuerto en el Lago de Texcoco no tenía viabilidad, ya que “no era el sitio más adecuado, al contrario, era el peor lugar. Es la zona del Valle de México de más hundimientos, como que se esmeraron en buscar el peor sitio para construir un aeropuerto y era una obra costosísima, faraónica, movida fundamentalmente por intereses particulares, por la corrupción”.

Además detalló que quienes se oponían se querían apoderar de las 600 hectáreas del actual aeropuerto porque iban a convertir en una especie de Santa Fe, “todo un negocio inmobiliario” dijo.

“Por eso nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados en esta obra. Era símbolo de la gran corrupción, un especie de FOBAPROA. Nos costó críticas y cuestionamientos, pero el interés general de la nación siempre debe estar por encima de los intereses personales, por legítimos que sean”.

El presidente se comprometió a que en el 2021 el Aeropuerto de Santa Lucía ya estará funcionando.

Redacción. / 17 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje