Durazo confirma arresto de hijo de “El Chapo” Guzmán

Detalló el secretario que un patrullaje de rutina se detuvo al hijo de El Chapo. Foto: Captura.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó en un mensaje en Twitter, desde la cuenta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el arresto de Ovidio Guzmán López hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera quien purga una sentencia en Estados Unidos.

En un video, señaló Durazo, luego de presentar a los integrantes del gabinete de seguridad, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Duran titular de la Secretaría de Marina; el comandante Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional; y Audomaro Martínez Zapata, director General del Centro Nacional de Inteligencia detalló que:

Este jueves a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Ante los hechos, los uniformados repelieron la agresión y tomaron posesión de la vivienda, donde aprehendieron a cuatro ocupantes, entre ellos, el hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

Y continuó diciendo que esa acción generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla de fuerzas federales, mientras otros grupos delincuenciales realizaron acciones violentas en distintos puntos de la ciudad contra la ciudadanía generando una situación de pánico.

Y se acordó que para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Culiacán, por parte del Gabinete de Seguridad se acordó suspender dichas acciones y trasladarse a la capital sinaloense para conducir las acciones correspondientes.

“El Gobierno de México ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad para alcanzar la paz y seguridad de todos los ciudadanos”, puntualizó Durazo Montaño.

Más tarde trascendió lo que el secretario Durazo no explicó de forma contundente, que se liberó a Ovidio Guzmán López, anteponiendo la seguridad de civiles en Culiacán.

Este es el hijo de Guzmán Loera que fue detenido y liberado en cuestión de horas.

Redacción con información del gabinete de seguridad / 17 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje