Caminata femenina en la Estación Espacial

Las dos cosmonautas reemplazarán una unidad de carga averiada. Imagen: Shutterstock.

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir harán historia esta semana al formar parte de la primera caminata espacial compuesta enteramente por mujeres.

Y cuyo propósito es reparar el sistema de energía de la Estación Espacial Internacional (EEI), el satélite artificial que oscila en la órbita terrestre a 354 km por encima de la superficie.

La caminata espacial está programada para realizarse el próximo 21 de octubre. Sin embargo, podría adelantarse para este jueves o viernes según informó la Nasa.

Las dos cosmonautas, reemplazarán una unidad averiada de carga y descarga de baterías, que impide que una nueva batería de ion litio, instalada principios de este mes, alimente a la EEI.

La EEI está alimentada por un conjunto de miles de celdas solares, conocidas como módulos. Las unidades de carga y descarga controlan la cantidad de carga que reciben las baterías, las cuales obtienen energía de dichos módulos.

Redacción con información de Notimex. / 17 de octubre de 2019 jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje