Deja Deschamps secretaría del sindicato petrolero

Lo sustituye Miguel Limón Hernández alguien cercano a su dirigencia. Foto: Eikon

Trasciende la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de casi tres décadas de liderazgo de un sindicato con casi 100 mil afiliados.

Aunque ya en otra ocasión se había señalado su expulsión de la dirección de ese sindicato petrolero tras darse a conocer que es objeto de una serie de investigaciones en su contra.

Igual que como pasó este día, cuando en su rueda de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno tiene dos denuncias contra Deschamps, a quien antes le había recomendado que lo mejor que podía hacer es dejar el cargo y encarar un juicio “apegado a la legalidad”.

Al parecer lo sucederá en el cargo Miguel Limón Hernández, secretario del interior del STPRM, tras la renuncia que ocurre la tarde de este miércoles luego de una reunión de urgencia de dirigentes de las 36 secciones del sindicato petrolero en el Comité Ejecutivo General, en donde se manifestaron con pancartas contra el ahora exlíder sindical.

Limón Hernández, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y siempre ha estado dentro del Sindicato Petrolero. Pertenece al círculo cercano de Romero Deschamps e inició como dirigente de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Minatitlán, Veracruz.

En 1995, ya con Romero Deschamps en la dirigencia del sindicato petrolero, Limón Hernández ocupó el puesto de Secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

En 1997 se convirtió en Presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM, cargo que ocupó hasta el 2007, año en el que volvió a ser considerado para llegar a un cargo con más poder: Secretario tesorero del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Desde agosto es diputado federal, por la vía plurinominal en la fracción del PRI por el estado de Veracruz.

Es acusado de aviador por parte del grupo disidente del STPRM que busca llevarlo a juicio político, debido a que está cobrando dos sueldos de servidor público: uno como legislador y otro como trabajador de Pemex, aunque ahora lo hará cobrará como dirigente.

Redacción. / 10 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje