Bonilla asegura que acatará fallo de la SCJN

Señaló Bonilla que cuando se registró fue para un periodo de cinco años

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entorno a la polémica reforma de ampliación de mandato de dos a cinco años.

Y aseguró desde un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, que esa polémica es alimentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de equivocarse con la convocatoria para registrarse y querer engañar a la gente, y dijo que en este punto, ya nada tienen que ver las autoridades electorales en este proceso.

“Está muy clarito en los documentos”, dijo al señalar que cuando se registró fue para un periodo de cinco años y no dos, además de que no reconoce más que la última convocatoria emitida por las autoridades electorales para gobernarun quinquenio.

También expresó su deseo de que una vez que se publique la ley y de que “ya vendrán los afectados” a impugnarla, se acabe el problema, cuando se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Redacción. / 16 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje