Instituciones financieras acusadas de prácticas monopólicas

De ser culpables los agentes económicos podrían ser sancionados con multas económicas.

Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga a instituciones bancarias por presuntas prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la intermediación de valores de deuda emitidos, según un Dictamen de Probable Responsabilidad hecho público por la Autoridad Investigadora del organismo antimonopolios.

Las instituciones financieras Bank of America, BBVA, JP Morgan, Citibanamex, Santander México, Barclays y Deutsche Bank fueron emplazada por la probable comisión de prácticas monopólicas absolutas, luego de que la autoridad fiscalizadora tuvo conocimiento de arreglos, con el objeto o efecto de manipular el precio de los valores de deuda o establecer obligaciones para no comercializar o adquirir una parte de estos.

Hasta hace unas horas sólo el banco Santander México indicó que responderá al oficio del regulador y ofrecerá las pruebas que acrediten que no llevó a cabo prácticas contrarias a la competencia.

De acuerdo con la Cofece, de comprobarse la realización de la conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica.

Redacción. / 15 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje