Migrantes liberaron puente fronterizo tras 16 horas cerrado

Piden a Estados Unidos acelerar su trámite de asilo humanitario. Foto: Tw.

Migrantes en su mayoría centroamericanos liberaron el jueves el Puente Internacional de Matamoros Puerta México que habían bloqueado, como una medida de presión al gobierno de Donald Trump para que se agilicen los trámites de asilo solicitado a Estados Unidos.

Los inconformes, casi 400 personas, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños cerraron los puentes entre Tamaulipas y Texas, y decidieron reabrirlo tras 16 horas de bloqueo, luego de ser informados que de no terminar su bloqueo, elementos de la Guardia Nacional se presentarían para desalojarlos.

Mientras duró el cierre, en el nuevo Puente Internacional de Matamoros que comunica la ciudad mexicana con Brownsville, Texas, las personas que pretendían cruzar a Estados Unidos fueron desviadas a otras garitas; los migrantes aseguran que los tiempos en darles una cita con autoridades migratorias, para solicitar asilo humanitario, los obliga a vivir en condiciones infrahumanas.

Redacción. / 10 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje