Tokarczuk y Handke los galardonados con el Nobel de Literatura

El secretario de la Academia, Mats Malm en conferencia, dio los nombre de los galardonados.

La escritora polaca Olga Tokarczuk recibió este día el premio Nobel de Literatura 2018 mientras que el novelista austriaco Peter Handke fue galardonado con el Nobel de 2019 en la misma área, anunció la Academia sueca.

Tokarczuk, (29/01/1962) es una autora identificada políticamente con la izquierda, ecologista y vegetariana, fue elegida por “su imaginación narrativa, que con una pasión enciclopédica, simboliza el traspaso de las fronteras como forma de vida”, dijo el secretario de la Academia sueca, Mats Malm.

Los libros de Olga Tokarczuk han sido traducidos a 30 idiomas.

Autora de tres libros de relatos y ocho novelas, entre ellas Los errantes, Vuelos y Sobre los huesos de los muertos, traducidas a 30 idiomas.

Mientras que al escritor Peter Handke, (6/12/1942) tiene publicados más de 80 libros y entre su autoría también están: Carta breve para un largo adiós y El miedo del portero al penalty; libros como Vivir sin poesía, en el que agrupa su obra poética de 1965 a 2007 además de varias obras de teatro y cuentos.

El año pasado la Academia Sueca pospuso la adjudicación el año pasado de este galardon por un escándalo de agresión sexual.

Publicó su primera obra en 1966 “Los avispones“, antes de hacerse famoso con su obra “El miedo del portero al penalti“, en 1970. Es reconocido también porque el año pasado señaló: ¿”El Nobel de Literatura? Habría que suprimirlo. Es una falsa canonización que no aporta nada a los lectores” señaló.

Redacción/ 10 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje