Pemex entre las más contaminantes del mundo: The Guardian

Una investigación realizada por The Guardian señaló las 20 compañías responsables de un tercio de las emisiones de dióxido de carbono y metano sustancias responsables del cambio climático.

Entre ellas en el número nueve se encuentra Petróleos Mexicanos (Pemex) que en sus trabajos de explotación de petróleo, gas y carbón aporta una gran cantidad de gases de efecto invernadero, esto de acuerdo con un análisis elaborado por el Instituto de Responsabilidad Climática de Estados Unidos.

Dicho instituto señala que la petrolera mexicana emitió 22 mil 645 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente y metano, lo que representa 1.67% del total enviado al medio ambiente por las empresas más contaminantes en el período 1967-2017.

La investigación fue retomada por varios medios de comunicación y partidos políticos de oposición como el PRD, que cuestionan que la administración de Andrés Manuel López Obrador, busque sanear la economía de la paraestatal para duplicar su producción, sin un planteamiento claro para beneficiar al medio ambiente.

La investigación publicada por el medio, muestra la lista completa de la 20 firmas.

En la lista de empresas más contaminantes destaca en primer lugar la empresa Saudi Aramco, la petrolera más grande del mundo, propiedad del Estado de Arabia Saudita cuyas emisiones representan el 4.38% del total mundial, seguido por la estadounidense Chevron en segundo lugar responsable del 3.20% de las emisiones globales y en el tercer lugar está Gazprom que además de contaminante, operan con una gran opacidad.

El reportaje completo en: https://www.theguardian.com/environment/2019/oct/09/revealed-20-firms-third-carbon-emissions

Redacción/ 10 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje