Escala crisis en Ecuador por protestas contra gobierno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmo que no dejará el poder.

El país andino entró en una parálisis luego de que el presidente Lenín Moreno lanzó una serie de medidas económicas tras un acuerdo con el FMI, entre las que destaca el quitarle los subsidios a la gasolina, lo cual ha provocado una serie de protestas y bloqueos en carreteras de esa nación.

Con el fin de contener las manifestaciones, entre ellas de indígenas y organizaciones de transportistas, el mandatario decidió trasladar la sede del poder de Quito a Guayaquil, además de decretar un Estado de Excepción, el cual durará hasta principios de noviembre, así como un toque de queda en zonas estratégicas tales como edificios gubernamentales.

Moreno acusó a su antecesor, Rafael Correa y su par venezolano, Nicolás Maduro, de estar detrás de las protestas y advirtió que no echará para atrás la eliminación del subsidio a los combustibles como piden varios sectores.

Argumentó que el subsidio es nocivo ya que se han gastado 60 mil millones de dólares para cubrir esta ayuda, mientras que los indígenas que protestan señalan que las medidas deterioran las condiciones de vida y existencia de los sectores populares vulnerables del país.

Agencias

+

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje