México pedirá apoyo a Pelosi para aprobación del T-MEC

Vamos a tener una reunión con legisladores de Estados Unidos dijo AMLO. imagen: Captura.

El Presidente de la República informó esta mañana sobre la intención de reunirse con un grupo de legisladores de Estados Unidos para tratar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, señaló.

Anunció que se enviará una carta a la lideresa legislativa Nancy Pelosi “fijando nuestra postura, pidiendo su apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el Tratado” lo antes posible y que el tema no se politice.

Autorizó el traslado de los restos de José José

En esta conferencia también se habló del traslado en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional de los restos de “El Príncipe de la Canción” a México, luego de que se llegue a un acuerdo entre los familiares.

Señaló que es un personaje querido por todos los mexicanos. “Pertenece a todos los mexicanos, hay que considerar que existe un interés general” de la gente para que sus restos permanezcan en el país.

No descartó que el homenaje sea en el Palacio de Bellas Artes para rendir homenaje a José José.

Ya hay comprador para el avión presidencial.

López Obrador adelantó que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, sin embargo, no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.

Al ser cuestionado sobre la venta de la aeronave, aclaró que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “No es un asunto fácil”, agregó.

Cabe destacar que junto con la venta del avión presidencial, también se pondrán en venta 73 aeronaves más que se compraron en el sexenio pasado para el servicio de funcionarios públicos.

Avance en la investigación del accidente aéreo en el que murieron los Moreno Valle

Su reunión matutina también sirvió para destacar los avances entorno al accidente aéreo en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. En voz del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu, estimó que será el próximo mes cuando esté listo un nuevo informe sobre la caída del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Redacción. / 8 de octubre de 2013. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *