López Obrador no propondrá “mercaderes” para la SCJN

El Senado escogerá a quien ocupe el lugar dejado por Medina aseguró AMLO. Imagen: Captura.

Luego de la renuncia de Eduardo Medina Mora, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en sus manos la designación de una terna que enviará al Senado de la República de donde saldrá quien lo sustituya.

En ese sentido, el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, señaló que quienes él escoja “será gente honesta, no mercaderes, traficantes de influencias, gente recta”. Aunque aclaró que elegir al adecuado le corresponderá al Senado de la República y ahí ya no tendrá injerencia.

La terna será enviada por el mandatario en los siguientes días y ocurre en el marco de una indagatoria a Medina Mora por presunto lavado, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Descartó que la renuncia del ministro se tratara una venganza política.

“No, nada de eso, es una investigación y el tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR)” dijo.

Redacción. / 7 de octubre de 2019. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *