Sustituyen al encargado de la seguridad en la CDMX

Jesús Orta será sustituido en el encargo por Omar Hamid. Foto: Twitter.

Jesús Orta Martínez renunció por motivos personales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), nombran en sustitución a Omar Hamid García Harfuch como su relevó en dicha secretaría.

La renuncia de Orta Martínez fue confirmada por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, esta sería la primera baja en el gabinete de Claudia Sheinbaum desde que asumió el cargo el 5 de diciembre de 2018.

Esta baja fue dada a conocer en un comunicado, la mañana del jueves por el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, quien acudió a las instalaciones de la dependencia capitalina para iniciar los trámites del cambio de gobierno.

Su lugar será ocupado por Omar García Harfuch, quien se desempeñaba como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Y encabezó la investigación del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo que dio como resultado la detención de cuatro presuntos responsables.

En tanto que Orta Martínez de enero a la fecha no había podido contener la inseguridad en la Ciudad de México algo que el mismo había señalado, como lo dijo el pasado 17 de septiembre, cuando reconoció que no estaba satisfecho con los resultados obtenidos en seguridad a nueve meses de que iniciara esta administración.

“No, no. Satisfecho no. Hemos estamos trabajando, hemos avanzado en superar muchos rezagos con los que la policía y la Procuraduría contaban, y creo que se ha avanzado de manera importante”.

Redacción / 4 de septiembre de 2019. nrjo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje