Diputados aprueban etiquetado nutricional en alimentos envasados

Actualmente siete millones de personas padecen diabetes. Foto: Eikon.

La Cámara de Diputados aprobó este martes con 458 a favor y dos abstenciones las reformas a la Ley General de Salud en la que se establece como norma, que los alimentos y bebidas procesadas y no alcohólicas deberán incluir en su etiquetado, información sobre la nutrición de ese producto, de manera precisa y de fácil comprensión.

Esta reformas, aseguran los legisladores son con el fin de promover mejores hábitos alimenticios a partir de cierta información que será visible en la parte frontal de los envases que indicará cuando el alimento o bebida supere los valores de azúcares añadidos, y grasas saturadas preestablecidos por la Secretaría de Salud.

Previo a esta aprobación hubo un debate entre los legisladores quienes entre los argumentos señalados en el pleno, se destacó que actualmente en México 34 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años y 35 por ciento de los adolescentes de 12 a 19 años sufren de obesidad.

Mientras que siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso y la diabetes pasó a ser una afección del 9.4 por ciento de la población lo que significa que casi siete millones de personas padecen esa enfermedad.

Redacción. / 2 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje