Franceses despiden a Jacques Chirac

El próximo lunes Francia anunció día de luto. Foto: Shutterstock.

Este viernes tuvo lugar en la Ciudad de la Luz, París, un homenaje al ex presidente de la República Francesa, Jacques Chirac (1932-2019), quien fue reconocido político que dijo “no” a la guerra en Irak en 2003. Falleció este jueves a los 86 años.

El segundo presidente de Francia que más tiempo se mantuvo en el poder, después de su predecesor socialista Francois Mitterrand al haber sido elegido dos veces jefe de estado en 1995 y 2007, permaneció 12 años en el Palacio del Elíseo.

Chirac, estuvo casado con Bernadette Chodron de Courcel, y se encontraba retirado de la vida pública luego de problemas de salud.

En la capilla ardiente se dieron cita centenares de políticos y personalidades cercanas a quien fuera expresidente del país; gobierno galo anunció un día de duelo nacional para el próximo lunes y una misa solemne en la iglesia parisina de San Sulpicio.

Pionero en lanzar un grito de alerta sobre la situación del planeta, en septiembre de 2002 durante la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo señaló: “Nuestra casa se quema y estamos mirando para otro lado”.

Redacción. / 27 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje