Sismo de magnitud 6.8 se registra en Indonesia

Autoridades de Indonesia rechazan riesgo de tsunami. Foto: Especial.

Un sismo de magnitud 6.8 que sacudió este jueves las islas Molucas, en el este de Indonesia se reportaron tres personas muertas y algunos heridos sin tener una cifra exacta según la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB).

También se reportaron daños estructurales en una veintena de edificios por lo que los residentes tuvieron que abandonar sus casas y ser trasladados a un lugar más seguro señalaron medios locales.

“La gente entró en pánico y empezó a evacuar algunas localidades, pero no hay razón para asustarse porque no hay alerta de tsunami”, dijo Oral Sem Wilar, de la Agencia de Manejo de Desastres.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) por su parte informó que la magnitud del sismo fue de 6.8 con un epicentro ubicado a unos 40 kilómetros al noreste de Ambon a una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia también informó que el terremoto fue seguido por una réplica de magnitud 5.6 a las 7:39 hora de Yakarta, con un epicentro ubicado a unos 18 kilómetros al noreste de la capital provincial de Ambon a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó que el sismo fue de 6.5 con epicentro a ocho kilómetros al sureste de la localidad de Kairatu, y a una profundidad de 29 kilómetros en el mar de Ceram.

Redacción. / 26 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje