Exfiscal de Nayarit condenado en EU a 20 años

Sobre la acusación, Veytia le dijo al juez que cometió un error al aceptar sobornos.

En Estados Unidos un tribunal Federal condena a 20 años de prisión a Edgar Veytia, exfiscal del estado de Nayarit, en un caso de soborno por parte del narcotráfico.

El ex procurador quien tiene la nacionalidad estadounidense, de 49 años de edad, fue jefe de la policía en el estado de Nayarit y este jueves en Brooklyn escuchó la sentencia.

Las autoridades estadounidenses lo acusaron de que un cártel que traficaba cocaína, heroína y metanfetamina a Estados Unidos lo sobornó desde 2013 hasta que fue arrestado en 2017.

Sobre la acusación, Veytia le dijo al juez que cometió un error al aceptar sobornos a cambio de usar escuchas telefónicas y otras herramientas policiales para proteger al cártel de la droga.

Incluso de haber hecho arreglos para evitar el arresto de los narcotraficantes o para que fueran liberados de custodia.

Durante el juicio no se detalló de que organizaciones criminales se trató, pero no se descarta que haya sido el Cártel de Sinaloa, del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en estos momentos también purga una condena en Estados Unidos.

Redacción. / 26 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje