Ayotzinapa, prioridad de mi gobierno: López Obrador

El exprocurador Jesús Murillo Karam podría ser llamado a declara anunciaron.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien portó una playera gris con la leyenda “Ayotzinapa”, aseguró que una de las prioridades de su gobierno es esclarecer los hechos, encontrar a los 43 normalistas desaparecidos hace cinco años y hacer justicia.

Añadió que en su gobierno “no hay ninguna limitante, ni hay impunidad para nadie y se está trabajando en colaboración con la Fiscalía General de la República”.

Dijo que en su gobierno no hay ningún obstáculo, ninguna limitación, está presentando información la Sedena, las instalaciones que no se permitían utilizar se han abierto a los padres, a los abogados y a los investigadores.

En ese sentido, el mandatario federal se comprometió a que  pronto  den a conocer los  resultados de las investigaciones.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas rindió un informe de las investigaciones sobre el caso, y aseguró que se realizará un replanteamiento integral de la  investigación, subsanando omisiones, contradicciones, falta de elementos, de pruebas.

El funcionario informó que este hecho está considerado como una desaparición forzada cometida por agentes mexicanos y anunció
una recompensa de un millón 500 mil pesos para quien proporcione información fidedigna y verificable sobre el paradero de los estudiantes.

Finalmente, Encinas expresó que este caso es una conjugación de todos los males que hemos heredado en este gobierno, la narcopolítica, la impunidad, la corrupción y las omisiones de la autoridad.

Mientras que Omar Gómez Trejo, fiscal de la Unidad Especializada para el caso Ayotzinapa adelantó que la próxima semana, se girarán nuevos citatorios que incluyen, incluso, al exprocurador Jesús Murillo Karam, quien ha expresado disposición a rendir su declaración.

Redacción. / 26 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje