Duarte asegura, era el más sacrificable por eso está detenido

El exgobernador fue entrevistado por Danielle Dithurbide en prisión. Foto: Captura.

Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz, en entrevista para el programa de Despierta de Televisa señaló que decidió huir de los delitos que se le acusaba porque “uno no puede competir contra el aparato de Gobierno, es imposible ganarle” rechazó así su participación en desvío de recursos, defraudación y otros casos por los que se le investiga.

Como prueba, le señaló a la entrevistadora Danielle Dithurbide que “ningún funcionario de mi administración esta detenido y aquellos que me acusaban si están detenidos” o son investigado, dijo.

Y aseveró “Fui la caja china del Gobierno (de Enrique Peña Nieto) para ocultar todos los escándalos que tenían encima. La Casa Blanca, Ayotzinapa, a todos los escándalos de popularidad que tenía el Presidente. Tenían como estrategia, y la compró el presidente Peña, que la única manera de lavarse la cara de que no lo acusaran como corrupto, era meter a alguien de los suyos a la cárcel”, explicó.

Ante el cuestionamiento, señaló que se le detuvo a él, porque “era el gobernador priista más sacrificable”, negó que todas las propiedades que se le atribuyan pertenezcan sean suyas o de su familia, y dijo que su esposa e hijos se encuentran en Reino Unido porque de otra manera en México corrían peligro. También consideró que el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler será detenido en las siguientes semanas, o bien pasará a ser prófugo de la justicia

Como en otras ocasiones señaló, que no podía dar más información, pero aseguró que él como gobernador recibía y acataba órdenes, sin decir nombres dijo que en su momento dirá de quienes.

Redacción. / 25 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje