Christine Lagarde ya tiene sucesora en el FMI

Nacida en Bulgaria, Kristalina Georgieva es la nueva directora del FMI. Foto: Shutterstock.

Este miércoles fue electa Kristalina Georgieva como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), nació en Bulgaria y fue la única aspirante registrada para encabezar el cargo, iniciará funciones el próximo lunes 30 de septiembre.

Sustituye en el cargo a Christine Lagarde, exministra de Finanzas francesa, quien dirigió el FMI desde 2011 y renunció al cargo para postularse a presidir el Banco Central Europeo. El periodo de Georgieva será de cinco años.

Tiene una maestría en Economía Política y Sociología de la Universidad de Economía Nacional y Mundial de Sofía, y un doctorado en Ciencias Económicas en la misma casa de estudios.

En 1993, se integró al Banco Mundial como economista medioambiental para Europa y Asia Central.

Fue directora ejecutiva del Banco Mundial en 2017 y tuvo un interinato en ese organismo tras la renuncia de Jim Yong Kim entre febrero y abril de 2019.

Su trabajo se ha centrado en el impulso de iniciativas sociales para el combate de la pobreza extrema, del medio ambiente y de equidad de género, hacia los objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030.

Redacción. /25 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje