Maestros de la CNTE ahora se plantan frente al Senado

Maestros se instalaron en la periferia de la Cámara Alta. Foto: TW.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron esta mañana en la entrada principal del Senado de la República donde se discutirá la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa hasta ahora avalada en la Cámara de Diputados.

No se descarta que más maestros se instalen en la periferia de la Cámara Alta o se cierren los accesos del recinto legislativo como ocurrió en la Cámara de Diputados de aquí al miércoles, que es la fecha que se tiene prevista para la discusión y posible aprobación de estas reformas en materia educativa.

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre el plantón de los maestros, los conservadores ahora se molestan por el plantón de la CNTE, pero no dijeron nada cuando la corrupción estaba legalizada en otros gobiernos.

Se desprestigió a los maestros a través de organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción, “por algo que no beneficiaba en nada a la educación, todo por el afán privatizador, (pero) ya deben irse acostumbrando que no vamos a aplicar la misma política neoliberal”.

Mientras que los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, descartaron el uso de la fuerza pública contra los maestros que se manifiestan afuera de la sede legislativa.

Redacción. / 24 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje