Salmerón renuncia al Instituto de Estudios Históricos

El funcionario señaló que se trata de un “linchamiento mediático” Foto: Tw.

El historiador Pedro Salmerón Sanginés renunció el fin de semana al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) luego de sus comentarios exaltando a la Liga Comunista 23 de septiembre en el aniversario de 49 de la muerte del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada quien falleció en un intento de secuestro por parte de esta liga en 1973.

Señaló en Twitter que hubo hasta hoy –sábado 21- en la mañana 60 mil menciones de su apellido, lo que llamó “linchamiento mediático” encabezado por los expresidentes panistas -Vicente Fox y Felipe Calderón- el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), directivos de diversos medios de comunicación y senadores de la República.

El calificativo de “valientes jóvenes” utilizado por el funcionario molestó a las cúpulas empresariales del Consejo Coordinador Empresarial que pidió en un principio una disculpa pública por parte de Salmerón.

Por su parte y ante las declaraciones del historiador, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, designó al sociólogo por la UNAM y doctor en historia por el Colegio de México, Felipe Arturo Ávila Espinosa, como nuevo director general del INEHRM, quien desde 2013 se desempeñaba como director general adjunto del organismo.

Ante la designación, Ávila Espinosa agradeció la oportunidad y prometió continuar con el objetivo del instituto por la investigación y difusión de la historia plural e incluyente.

Redacción. / 23 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje