Trump anuncia sanciones contra Banco de Irán

La nación islámica renunció al acuerdo nuclear de 2015 con Irán. Foto: Shutterstock.

Luego de los ataques a refinerías en Arabia Saudita, atribuidos a Teherán ocurridos el sábado pasado, este día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sanciones contra el Banco Central de Irán.

A las que calificó como “las mayores jamás impuestas contra un país” y se suman a otras sanciones, entre ellas la facilidad para vender petróleo a otros países, cabe destacar que esa nación islámica renunció al acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

Así mismo el mandatario dijo a la prensa, que una “opción militar siempre es una posibilidad” si las sanciones económicas adicionales no son suficiente para evitar otro tipo de conflictos.

Mientras tanto este viernes Trump recibirá por parte del pentágono, algunas opciones militares contra aquel país, que podrían ir desde bombardeos hasta ataques con drones para hacer frente a actos que funcionarios como Pompeo y Mike Pence calificaron como “actos de guerra”.

Redacción. / 20 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje