CCE exigen a funcionario Salmerón disculpa pública

Salmerón Sanginés, es el dir. general del INEHRM. Foto: captura.

Tras los comentarios de Pedro Salmerón Sanginés, director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), que provocaron una polémica en redes sociales por el calificativo de valientes a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre tras el intento de secuestro de un empresario.

Este viernes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en voz de Carlos Salazar Lomelín condenó la expresión del funcionario a quienes asesinaron a Eugenio Garza Sada, y le exigen una disculpa pública.

“No es valiente quien busca privar a una persona de su libertad y no es valiente quien planea un secuestro para financiar armamento ilegal para actividades ilícitas” dijo.

Tampoco es “valiente quien asesina a un hombre de bien o quién se escuda en la violencia como vía de cambio” aseveró Lomelí.

Y destacó que es “incomprensible que un funcionario público, un representante del gobierno mexicano, enaltezca la violencia como forma de expresión”. Añadió que el asesinato de Garza Sada fue simple y llanamente un crimen artero y cobarde que terminó con la vida de uno de los empresarios más íntegros que ha tenido el país.

Redacción. / 20 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje