Alerta en Baja California sur por Lorena

En el estado Protección Civil tomó medidas para no tener daños. Foto: SMN

Continúa la alerta en las costas del Pacifico Mexicano debido a la Tormenta Tropical Lorena que se localiza frente a la costa sur de Sinaloa y se dirige hacia Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo que para este día, se pronostican lluvias intensas a extraordinarias en esas regiones que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

La coordinación del Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami indicó por su parte que se mantiene vigilancia permanente por efectos de huracán en Baja California Sur, desde San Evaristo, incluyendo La Paz, en la costa oriente hasta Puerto Cortés, incluyendo Santa Fe, en la costa occidente.

Ya que dicho fenómeno meteorológico mantiene un desplazamiento actual de oeste-noroeste (290°) a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Además de viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit; viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Redacción. / 20 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje