Positivo el macrosimulacro 2019 en la CDMX: Sheinbaum

La mayoría de la gente siguió el protocolo de actuación para estos casos. Foto: Eikon.

Este jueves en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, a las 10:00 horas, se inició el macrosimulacro 2019, y se activó la alerta sísmica, en la Ciudad de México.

Varias empresas pidieron a sus trabajadores desalojar sus áreas de labor y concentrarse en las zonas marcadas como seguras, sin embargo otros comercios, por desinformación o desinterés, no participaron en el ejercicio de protección civil.

Pese a que se trató de una simulación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó 26 personas lesionadas por desmayos, esguinces y una con fractura, detalló, y dijo que en general, el protocolo de actuación de sismos  fue “positivo“.

No lo consideró exentó de ser perfectible ya que dijo, “será necesario realizar ajustes para estar preparados para mayores emergencias”. Y comentó que sólo no funcionó el 4 por ciento de los altavoces de la Alerta Sísmica de todo el C5 de la Ciudad de México.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro más de 3 mil personas entre trabajadores y legisladores desalojaron dos edificios en un tiempo de 7 minutos.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que participaron 160 mil alumnos en este ejercicio, divididos en 160 facultades, además de los trabajadores de esa casa de estudios, quienes en un tiempo récord de 45 segundos se ubicaron en los lugares marcados como seguros.

Redacción. / 19 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje