Rinde primer informe de Gobierno, Sheinbaum

“Iniciamos una nueva forma de gobernar” aseguró la jefa de Gobierno. Foto: Tw.

Tras escuchar el posicionamiento de los partidos políticos representados en el Congreso capitalino, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comenzó este martes la lectura de su primer informe de actividades.

“Iniciamos una nueva forma de gobernar”, dijo al principio de su intervención ante los diputados locales e invitados especiales presentes en el recinto de Donceles y Allenade, en el Centro Histórico. Enseguida, enumeró las principales acciones de los nueve meses que lleva en el cargo.

Durante su informe destacó el tema de los feminicidios y dijo que su administración no caerá en simulaciones, acusó a los anteriores gobiernos de quedarse “callados”, en su momento, frente al tema.

Enfatizó la red de abogadas, presente en las 71 coordinaciones territoriales para brindar asesoría y apoyo a la denuncia por violencia sexual y familiar.

Así como el haber elevado a rango de Secretaría al Instituto de la Mujer, donde se concentran actividades del gobierno en pro de la féminas.

Y la integración de una red de mujeres que promueve los derechos, donde se generan redes solidarias. Además de haber creado la fiscalía especializada en feminicidios.

Mientras que Sheinbaum daba pormenores de su gestión al frente del gobierno de la CDMX, afuera del recinto, simpatizantes de la mandataria local, la recibieron con gritos de apoyo, contrario a grupos de inconformes con la administración de Sheinbaum que se agruparon en calles aledañas, debido al cierre de la circulación de vehículos por parte de elementos de la policía capitalina.

#EnVivoPrimer Informe de Gobierno Constitucional de la #JefaDeGobierno ante el @Congreso_CdMex

Redacción. /17 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje