Empresario mexicano arrestado en EU; investigan muerte de menor

Bahía de Tiburón, California. Foto: Shutterstock.

Trasciende la detención del empresario mexicano, Javier Burillo Azcárraga, por un incidente  en el que perdió la vida uno de sus hijos y otro resultó herido de gravedad, según información del jefe de la policía de la bahía de Tiburón, Estados Unidos, Mike Cronin, quien en conferencia de prensa además señaló que se trata de “una tragedia” y que “es la peor pesadilla de todos los padres”.

Al parecer y según la información que se ha dado a conocer, la detención ocurrió el domingo pasado luego de que se recibió un reporte de dos personas con lesiones y al llegar a lugar señalado, dieron cuenta de lo ocurrido.

Que implicaba a Burillo Azcarraga quien también fue quien reportó el incidente y luego de contar que cuando navegaban en el estrecho entre Angel Island y la bahía de Tiburón, una zona del norte de la bahía de San Francisco.

La embarcación chocó contra una ola provocando la caída de los tripulantes, -los hijos de Azcarraga de 11 y 27 años- quienes cayeron al agua, y fueron arrastrados al motor con hélices de la embarcación y aunque lograron sacarlos con vida, ambos presentaban heridas.

Las del menor eran más graves que las del otro hijo, por lo que lo llevaron al club marítimo de Corinthian en la localidad de Tiburón, donde falleció, mientras que al otro fue llevado a una clínica cercana donde recibió atención médica en una de sus piernas que presentaba heridas.

La detención de Javier Burillo se produjo horas después cuando los oficiales preguntaran a quien manejaba el barco, ¿cómo habían ocurrido los hechos, y se percataron que Azcarraga manejó con el influjo del alcohol, por lo que se le detuvo, por su probable responsabilidad en un homicidio involuntario, por manejar un bote en estado inconveniente.

Fue puesto en libertad en la noche del lunes, gracia a haber pagado una fianza de un millón de dólares, según información dada a conocer este martes.

Burillo Azcárraga, de 57 años, es miembro de una de las familias más ricas de México, fundadora de Televisa una empresa dedicada al contenido de televisión con presencia en varios países y que al parecer está involucrado en proyectos inmobiliarios en California.

Redacción con información de AP/ 17 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje