Más vivas, menos invitados en el Grito de Independencia

Esta noche el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezará por primera vez y sin invitados especiales, en el balcón principal del Palacio Nacional con 20 “vivas”.

Donde además de a los héroes de la Independencia sumará loas a los héroes anónimos, las comunidades indígenas y la fraternidad universal, así lo dio a conocer el mismo presidente en su cuenta de Twitter donde señaló.

“Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. Miren qué majestuosa fotografía del zócalo, tomada por Santiago Arau. ¡Allí nos vemos!”

Como en otros años se harán las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, aunque esta vez y como sello de la 4T, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como “a las madres y padres de nuestra patria”.

Aunque habrá cosas que no serán modificada como son el uso de la banda presidencial al pecho, recibir de manos de la guardia de honor la bandera tricolor, con la cual saldrá al balcón un minuto antes de las 23:00 horas y se dirigirá a las más de 70 mil personas reunidas en la plancha del Zócalo para después del grito hacer sonar la campana de Dolores y hondear el lábaro patrio.

De inmediato, el primer mandatario inició con las arengas que duraron minutos, en lo que fue el ‘Grito’ más largo de una administración federal.

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Vivan las madres y los padres de nuestra patria!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva el heroico pueblo de México!

¡Vivan las comunidades indígenas!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la paz!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Redacción/ 15 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje