AMLO refrenda compromiso de investigación sobre los 43

Reafirmamos nuestro compromiso de encontrarlos: dijo López Obrador. Foto: Tw.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunirá con padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para informales sobre el caso.

“Me pidieron intervenir para tener una reunión con el fiscal, y en el marco de la autonomía, le pedí la entrevista al fiscal general, se va a llevar a cabo la semana próxima con los padres para que el informe, yo estaré presente como testigo y quedamos de reunirnos cada dos meses”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina.

Horas antes en una reunión Obrador refrendó el apoyo y el compromiso de su gobierno a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, de encontrar a los estudiantes lo más pronto posible, pues es un asunto de justicia y de humanismo.

“Nos reunimos con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Reafirmamos nuestro compromiso de encontrarlos lo más pronto posible. Estamos aplicándonos a fondo. Es un asunto entrañable, de justicia y humanismo”, señaló el mandatario federal.

Además, compartió una fotografía que se tomó con los padres de los normalistas, que tuvo como fondo el mural “Epopeya del pueblo mexicano”, también conocido como “Historia de México a través de los siglos, del pintor Diego Rivera, ubicado en la escalinata central de Palacio Nacional.

Por su parte y luego de la reunión con familiares de normalistas desaparecidos hace cinco años, el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez confió en que pronto se puedan dar resultados entorno al paradero de los estudiantes y reveló que existen nuevas líneas de investigación y testimonios recientes que apuntan a que los normalistas posiblemente sigan en Guerrero.

Redacción. / 12 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje